Cómo cuidar a una chinchilla

28 de novembre de 2021 by Exòtics0
Chinchilla-Clínica-Veterinaria-Exotics.jpeg

En este artículo te vamos a explicar cómo cuidar y mantener adecuadamente a una chinchilla en casa. Conoce a este simpático roedor, que ha pasado por varias etapas a lo largo de la historia.

Tiene unas aptitudes muy completas, por lo que se la ha cazado en estado salvaje tanto por su pelaje, que serví­a de abrigo a las tribus, como por su carne. También ha sido animal de compañí­a de la realeza. A finales del siglo XVIII, la población estaba considerablemente mermada y comenzaron a proliferar, ya a principios del siglo XIX, todo tipo de granjas.

Principalmente, la crí­a de la chinchilla en cautividad tuvo una función de conservación de la especie y de comercio como mascotas, aunque también son conocidos hoy en dí­a los ranchos que las reproducen para después elaborar abrigos con su piel. Esta faceta proviene de los indí­genas que las utilizaban como ropa en invierno, creyéndose que el primer gabán de lujo fue creado para Isabel la Católica. Así­, comenzarí­a a ser codiciada por la clase alta, costumbre que aún se mantiene en la actualidad, aunque esta industria ha sufrido una desaceleración en la producción debido a que muchos decidieron no vestir pieles de animales, y menos de tan lindos ejemplares como son las chinchillas.

Como cualquier roedor, pasaron de ser considerados una molestia en los hogares, debido a los agujeros donde criaban innumerables miembros y a los destrozos que provocaban en las cosechas, para ser adoptados como mascotas. Tienen fama de desprender un fuerte olor, pero a pesar de que éste pueda ser diferente de los demás animales, las lí­neas genéticas de las que provienen las chinchillas destinadas a ser animales de compañí­a no son tan olorosas como las salvajes o las que habitan en gran número en las granjas.

Son animales muy movidos, de hábitos crepusculares y nocturnos y les gusta vivir acompañados por otras chinchillas, ya que destacan por lo sociables y gregarias que son. En su hábitat natural predomina el clima de las altas montañas, por lo que tolerarán mal las elevadas temperaturas del verano de paí­ses como el nuestro. El pelaje es muy hermoso, es suave y bello, pero precisa de cuidados como un baño de arena al menos tres veces por semana, que es la manera de bañarlas, nunca utilizando jabón ni productos quí­micos.

De todas formas, ellas son muy limpias y curiosas con su higiene, así­ que manteniendo una jaula en buenas condiciones, no causarán ninguna molestia en este sentido. Con un cepillo especial para roedores disfrutarán del peinado y permanecerán quietas mientras se lo practican debido al placer que les provoca.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


VEN A EXÒTICS VETERINÀRIA

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu primera visita a Exòtics Veterinària


CONSEJOS


Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar. Te asesoramos sobre como cuidarla y manejarla.


ALIMENTACIÓN


Te indicamos las pautas de alimentación específicas que tu mascota necesita, con una buena alimentación evitaremos enfermedades y ahorraremos en visitas al veterinario


EXPLORACIÓN


El equipo veterinario realizará una exploración completa de tu mascota para determinar su estado de salud y establecer un calendario de revisiones y vacunación.


COMUNIDAD


Síguenos en redes sociales y forma parte de la comunidad Exotics para no perderte nada sobre como cuidar y disfrutar de tu mascota.

Nos quieres conocer ?

Contáctanos y programa tu visita ahora


HORARIO


Lun – Vie
9:30 AM – 21:00 PM
Sábado
10:00 AM – 14:00 PM

DIRECCIÓN


C/ Balmes, 423 Interior
08022 Barcelona

Ronda de Dalt salida 6
FFCC Av Tibidabo
Autobús V15


CONTACTO





Copyright Exòtics Veterinària. Todos los derechos reservados