Campañas de Exòtics Veterinària

VACUNACIÓN CONEJOS




CONEJOS
CONEJOS


Aunque nuestro conejo viva siempre dentro de casa y no tenga acceso al exterior, igualmente está expuesto a la picadura de insectos, al igual que también nos pican a nosotros. Las personas también podemos ser portadoras de virus en nuestra ropa o zapatos y traerlo a casa sin darnos cuenta.
La llegada del calor provoca el aumento de mosquitos, pulgas y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades comunes y muy graves en los conejos. Enfermedades como la mixomatosis y la fiebre hemorrágica pueden causar la muerte del animal y no tienen tratamiento. Por eso recomendamos la prevención mediante la vacunación y la desparasitación externa.
En Exòtics Veterinària de Barcelona comenzamos la pauta vacunal el mes de abril a partir de los tres meses de edad. Los conejos se vacunan cada 4, 6 o 12 meses. En nuestro centro, de manera general vacunamos de la FVH1 anualmente y de la mixomatosis y de la FVH2 cada 6 meses.

La importancia de la vacunación preventiva

La vacunación de los conejos es muy importante para prevenir el contagio de graves enfermedades que se transmiten a través de picaduras de insectos (como mosquitos, moscas, ácaros o pulgas), o bien por alimentos contaminados. También se transmite por contacto con animales infectados o sus fluidos (orina, heces). Además, los humanos podemos ser transmisores de virus si hemos estado con objetos contaminados, en nuestra ropa o zapatos.
Las enfermedades víricas más graves y habituales son la mixomatosis y la fiebre vírica hemorrágica. Ambas son altamente contagiosas y sin tratamientos que puedan curar estas enfermedades, tan solo se puede minimizar los efectos y los síntomas, y normalmente provocan la muerte del animal.


vacuna a conejo en exotics veterinaria de barcelona
huron


conejo en el camp
huron

¿Qué es la mixomatosis y la fiebre hemorrágica?

La mixomatosis es una enfermedad vírica, sistémica y generalmente mortal que se produce tanto en conejos silvestres como en conejos domésticos de todo el mundo. El período de incubación suele ser de uno a tres días. Los síntomas incluyen inflamación de las mucosas (conjuntiva, labios, nariz y genitales). La mayoría de los conejos que se infectan con este virus suelen morir en un plazo de dos semanas.
La fiebre vírica hemorrágica (FVH) es una enfermedad altamente contagiosa causada por un calicivirus que afecta a los conejos, tanto domésticos como salvajes. El período de incubación es de 2 a 10 días para ambas cepas y la mortalidad es muy alta. Es una enfermedad que causa una muerte muy rápida, a veces sin la aparición de síntomas detectables.

VEN A EXÒTICS VETERINÀRIA

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu primera visita a Exòtics Veterinària


CONSEJOS


Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar. Te asesoramos sobre como cuidarla y manejarla.


ALIMENTACIÓN


Te indicamos las pautas de alimentación específicas que tu mascota necesita, con una buena alimentación evitaremos enfermedades y ahorraremos en visitas al veterinario


EXPLORACIÓN


El equipo veterinario realizará una exploración completa de tu mascota para determinar su estado de salud y establecer un calendario de revisiones y vacunación.


COMUNIDAD


Síguenos en redes sociales y forma parte de la comunidad Exotics para no perderte nada sobre como cuidar y disfrutar de tu mascota.

Nos quieres conocer ?

Contáctanos y programa tu visita ahora


HORARIO


Lun – Vie
9:30 AM – 21:00 PM
Sábado
10:00 AM – 14:00 PM

DIRECCIÓN


C/ Balmes, 423 Interior
08022 Barcelona

Ronda de Dalt salida 6
FFCC Av Tibidabo
Autobús V15


CONTACTO





Copyright Exòtics Veterinària. Todos los derechos reservados