Consejos de verano para animales exóticos

7 de junio de 2022 by Exòtics
figura-rana-hamaca-verano-1-1200x666.jpg

Llega el verano y con él las altas temperaturas… ¡toma nota de los consejos para tu mascota!

El calor ha llegado ya a nuestros hogares y parece que ha decidido quedarse todo el verano. Por ello es importante hablar de los riesgos que pueden suponer para nuestros animales las temperaturas elevadas y cómo podemos ayudarlos a superar mejor este calor.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el rango de temperaturas que soporta nuestra mascota. Cada especie tiene el suyo propio y, además, los mecanismos de termorregulación también difieren entre ellas. Por ejemplo, la mayoría de los mamíferos y aves son capaces de regular su temperatura corporal porque son homeotermos, mientras que los anfibios, reptiles y peces son ectotermos y dependen más de la temperatura ambiente y la regulan cambiando de lugar en su instalación.

En casa su instalación o jaula debe estar en una zona fresca, pero sin corrientes de aire. También es importante que el tamaño de la jaula sea suficientemente grande como para que pueda elegir la zona en la que estar en cada momento. Un buen truco para tener una zona de la jaula fresca es ponerles una botella o bote de cristal con hielo para que el animal se acerque a refrescarse cuando le apetezca.
La alternativa a la botella son placas de hielo que se utilizan para transportar comida fría. Pero hay que tomar precauciones porque el producto de su interior es tóxico. Para evitar riesgos, los pondremos justo debajo o encima de la instalación o jaula.

¿Cómo actuar para que nuestro animal no sufra un golpe de calor?

Es difícil mantener a los animales al margen de las altas temperaturas. Aquellos que no tenéis aire acondicionado en casa, sufrís el calor igual que vuestros pequeños amigos. Sin embargo, hay algunas acciones que os pueden ayudar:

  • Agua y Hielos: Deja que el animal chupe un hielo de vez en cuando o dale el agua un poco más fría de lo normal. Esto le ayudará a refrescarse y evitará que suba su temperatura corporal. Además, es importante que no se deshidrate.
  • Baños: Si tu mascota tolera los baños, esto te ayudará a refrescarle. Ten en cuenta que el agua no debe estar helada ni muy fría, ten cuidado con eso, y también puedes rociar con un spray, muy válido para aves.
  • Higiene de la jaula: En verano el calor hace que todo se estropee más fácilmente. Hay que mantener muy limpia la jaula y el comedero. Si el animal no está a gusto, puede refugiarse en otro lugar peor preparado.
  • Evitar la exposición al sol: El sol directo es perjudicial, especialmente en las horas centrales del día. Siempre que dejemos a nuestro animal en el exterior tendrá que estar provisto de una zona de sombra y agua limpia y fresca disponible.

Lo que nunca debemos hacer

  • Demasiado frío: Insistimos, el agua que deis a los animales o con el que los bañéis no debe estar helada, solamente fresquita.
  • No cubrir al animal: Taparle con toallas o mantas hará que el calor permanezca a su alrededor y que no pueda disfrutar del aire que corra por la casa.
  • Ignorar sus señales: Si ves algo raro en tu mascota actúa de inmediato, el tiempo es clave en estos casos.

Si finalmente ha sido inevitable y tu mascota sufre un golpe de calor, hay dos consejos básicos que debes seguir:
1. Lo primero de todo es centrarse en bajar la temperatura corporal del animal.
2. Lo segundo, acudir cuanto antes al veterinario para que hidraten al animal.

Contacta con Exòtics Veterinària de Barceloa y pide cita para conocer el estado de tu animal y darte los mejores consejos para este verano.

 

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE ASESORAREMOS

 

VEN A EXÒTICS VETERINÀRIA

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu primera visita a Exòtics Veterinària


CONSEJOS


Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar. Te asesoramos sobre como cuidarla y manejarla.


ALIMENTACIÓN


Te indicamos las pautas de alimentación específicas que tu mascota necesita, con una buena alimentación evitaremos enfermedades y ahorraremos en visitas al veterinario


EXPLORACIÓN


El equipo veterinario realizará una exploración completa de tu mascota para determinar su estado de salud y establecer un calendario de revisiones y vacunación.


COMUNIDAD


Síguenos en redes sociales y forma parte de la comunidad Exotics para no perderte nada sobre como cuidar y disfrutar de tu mascota.

Nos quieres conocer ?

Contáctanos y programa tu visita ahora


HORARIO


Lun – Vie
9:30 AM – 21:00 PM
Sábado
10:00 AM – 14:00 PM

DIRECCIÓN


C/ Balmes, 423 Interior
08022 Barcelona

Ronda de Dalt salida 6
FFCC Av Tibidabo
Autobús V15


CONTACTO





Copyright Exòtics Veterinària. Todos los derechos reservados