Mecanismo casero de movilidad para hurones

30 de novembre de 2021 by Exòtics0
Tula-con-su-mecanismo-de-desplazamiento-para-huron-2-Exotics-Veterinaria-min.jpeg

Os presentamos a “Tula“, una hurona que ya tiene sus añitos y un gran problema de exceso de peso. La barriga le pesa tanto que arrastra las patas posteriores porque no tienen suficiente fuerza para “tirar de ella”. Por ello, nuestros clientes recurrieron al ingenio para ayudarle, facilitarle su día a día, y mejorar su calidad de vida.

Tula, ejemplar de hurón hembra

Los hurones (Mustela putorius furo) son animales carní­voros estrictos, y cuando viven en cautividad, uno de los principales problemas es que tienden a engordarse. Además son muy selectivos con la comida, hay algunos que solo comen una sola marca  de pienso rechazando el resto y a menudo algunos se acostumbran a dietas blandas (tipo latas) facilitando la aparición de sarro en los dientes.

Los mejores piensos para dar de comer a los hurones, son los que tienen un 40% o más de proteí­na (ésta debe de ser de origen animal) y un 20% de grasa. En el mercado hay numerosos piensos, algunos de gato de alta gama que cumplen con los requisitos mencionados, y se debe acostumbrar a los hurones a comer este tipo de alimento.

Tula es un caso especial, el animal ya es mayor y come mucho, pero sobre todo le gusta una papilla muy energética. Hace años que Tula es paciente de la Clí­nica Veterinaria Exòtics, ha sido tratada de varios problemas (hiperplasia de las glándulas adrenales, bajadas de azúcar, tumores de piel…) y actualmente su sobrepeso es nuestro principal problema a controlar.

Los propietarios, viendo que a la hurona le costaba mucho caminar, fabricaron este mecanismo casero para que se pueda mover mejor y desplazarse sin arrastrar las extremidades.

Mecanismo de desplazamiento casero para hurón
Mecanismo de desplazamiento casero para hurón

Tula ante el invento de sus propietarios
Tula ante el invento de sus propietarios

Al soltar a Tula, sus patas traseras no la sostienen.
Al soltar a Tula, sus patas traseras no la sostienen.

Con el mecanismo casero, Tula puede desplazarse más fácilmente.
Con el mecanismo casero, Tula puede desplazarse más fácilmente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


VEN A EXÒTICS VETERINÀRIA

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu primera visita a Exòtics Veterinària


CONSEJOS


Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar. Te asesoramos sobre como cuidarla y manejarla.


ALIMENTACIÓN


Te indicamos las pautas de alimentación específicas que tu mascota necesita, con una buena alimentación evitaremos enfermedades y ahorraremos en visitas al veterinario


EXPLORACIÓN


El equipo veterinario realizará una exploración completa de tu mascota para determinar su estado de salud y establecer un calendario de revisiones y vacunación.


COMUNIDAD


Síguenos en redes sociales y forma parte de la comunidad Exotics para no perderte nada sobre como cuidar y disfrutar de tu mascota.

Nos quieres conocer ?

Contáctanos y programa tu visita ahora


HORARIO


Lun – Vie
9:30 AM – 21:00 PM
Sábado
10:00 AM – 14:00 PM

DIRECCIÓN


C/ Balmes, 423 Interior
08022 Barcelona

Ronda de Dalt salida 6
FFCC Av Tibidabo
Autobús V15


CONTACTO





Copyright Exòtics Veterinària. Todos los derechos reservados