Detección temprana de tumor en hurón tras revisión geriátrica

2 de marzo de 2022 by Exòtics
hurongeriatrico-noin-1200x732.jpg

Caso clínico:

Detección precoz y extirpación de tumor en hurón gracias a revisión geriátrica rutinaria

Mascota: Noin, hurón macho de 7,5 años

Noin es un hurón macho de 7,5 años de edad que vive con más hurones en una casa particular. Vacunado, desparasitado anualmente y castrado químicamente cada 2 años.

Acude a nuestra consulta con dos de sus hermanos de la misma edad para realizar el chequeo geriátrico rutinario que le realizamos cada año desde los 4 años de edad.

En la exploración física general su peso es bueno, 1,2 kg, y se observa buena condición corporal. La palpación abdominal y auscultación cardiopulmonar son normales.

En la exploración oral se detecta mucho sarro y gingivitis. Se observa también una diferencia de tamaño testicular muy evidente, el testículo derecho es más grande que el izquierdo y se aprecia dolor a la palpación.

El análisis fecal directo es normal y en la citología de oído se observan ácaros.

Sedamos a Noin con gas isofluorano al 2% para realizar el resto de pruebas con el mínimo estrés posible. De esta manera podemos obtener una muestra de sangre completa, medir la presión arterial (PAS) y realizar un ecografía de abdomen exhaustiva.

Los resultados tanto del hemograma como de la bioquímica sanguínea fueron normales para la edad y el sexo del paciente, y la ecografía también.

Tras el diagnóstico, enviamos a Noin a casa con tratamiento antibiótico y AINE para la gingivitis ocasionada por el sarro, así como con tratamiento antiparasitario para tratar los ácaros de los oídos.

Tras una semana de tratamiento, realizamos una castración para extirpar la masa testicular derecha detectada en el examen clínico.

La operación y tratamientos aplicados han resultado perfectos y Noin se encuentra muy bien.

Recuerda que realizar revisiones preventivas a tu mascota nos ayuda a detectar de forma temprana cualquier patología y tratarla a tiempo, y resulta de vital importancia a partir de la edad geriátrica. Puedes contactar con los profesionales de nuestra clínica veterinaria de animales exóticos en Barcelona para informarte.

CONSULTA  AQUÍ NUESTRA CAMPAÑA: REVISIÓN GERIÁTRICA DE HURONES

VEN A EXÒTICS VETERINÀRIA

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu primera visita a Exòtics Veterinària


CONSEJOS


Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar. Te asesoramos sobre como cuidarla y manejarla.


ALIMENTACIÓN


Te indicamos las pautas de alimentación específicas que tu mascota necesita, con una buena alimentación evitaremos enfermedades y ahorraremos en visitas al veterinario


EXPLORACIÓN


El equipo veterinario realizará una exploración completa de tu mascota para determinar su estado de salud y establecer un calendario de revisiones y vacunación.


COMUNIDAD


Síguenos en redes sociales y forma parte de la comunidad Exotics para no perderte nada sobre como cuidar y disfrutar de tu mascota.

Nos quieres conocer ?

Contáctanos y programa tu visita ahora


HORARIO


Lun – Vie
9:30 AM – 21:00 PM
Sábado
10:00 AM – 14:00 PM

DIRECCIÓN


C/ Balmes, 423 Interior
08022 Barcelona

Ronda de Dalt salida 6
FFCC Av Tibidabo
Autobús V15


CONTACTO





Copyright Exòtics Veterinària. Todos los derechos reservados