Prepara a tu tortuga para la hibernación
Por fin parece que llega el fresquito a nuestras vidas y con él nuestras compañeras las tortugas pueden empezar con el proceso de hibernación.
La hibernación se puede definir como un amplio periodo de letargo o de inactividad durante los meses de invierno, donde el metabolismo se ve enormemente disminuido. Esta adaptación, desarrollada por los reptiles, les permite sobrevivir frente a las condiciones climáticas adversas durante los meses fríos.
La hibernación es un proceso delicado y no está exento de riesgos, por ello en cautividad solo deberían hibernar aquellas especies que realicen dicho comportamiento en libertad, como por ejemplo las especies mediterráneas: T. hermanni, T. marginata, T horsfieldii y T. graeca.
Es importante tener en cuenta la importancia de preparar a una tortuga de la manera más óptima con el fin de que sobreviva a la hibernación, ya que si no estuviera en las mejores condiciones de salud podría no sobrevivir.
Por lo tanto, recomendamos realizar una visita previa a la hibernación en nuestra clínica Exòtics Veterinària de Barcelona, para garantizar unas óptimas condiciones de salud. En ella revisaremos la alimentación, la presencia o no de parásitos y otras enfermedades que puedan debilitar su sistema inmunitario y hacer que no despierten. También os daremos algunos consejos para la correcta preparación del ambiente.
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE ASESORAREMOS